Inicio

Los excéntricos regalos de navidad que daba el Chapo Guzmán

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2018 a las 13:38 HS
Los excéntricos regalos de navidad que daba el Chapo Guzmán-0

Podía ser un millón de dólares o algún auto último modelo. Es lo que recibían cada diciembre los empleados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán según reveló Miguel Ángel Martínez, una de las personas más cercanas al capo mexicano que terminó siendo un testigo protegido del Gobierno de EE.UU. en el juicio contra el presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El hombre, de quien se prohibió hacer retratos en la corte federal de Brooklyn, dijo que las ganancias de Guzmán eran tan lucrativas debido al “boom de la cocaína” a principios de los noventas que llegó a regalar más de 50 coches a sus empleados una Navidad y que a él le daba un millón de dólares cada diciembre.

Martínez, también conocido como El Tololoche fue mano derecha del narcotraficante de 1986 a 1998, pero actualmente vive en EE.UU. bajo una identidad secreta que le otorgó el Gobierno, a fin de evitar que los aliados de su exjefe lo identifiquen. En sus comienzos, fue piloto del grupo criminal, pero tras salvar un cargamento millonario de droga en un aterrizaje peligroso, lo ascendieron y se dedicó a programar y dirigir los vuelos desde Colombia a lugares clandestinos en México.

El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán continúa en Brooklyn, Nueva York y se espera que dure hasta principios del próximo año. Es la primera vez que un importante capo de la droga mexicano es juzgado en un tribunal de EE.UU. Guzmán, de 61 años, enfrenta una acusación de 11 cargos que cubre casi tres décadas de supuestas actividades delictivas. Se ha declarado inocente de todos los cargos.

Videos A&E del mes:


Fuente: Actualidad RT

Imagen: Shutterstock