Inicio

Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 20 de Diciembre de 2018 a las 12:43 HS
Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica-0

La Iglesia Satánica de Detroit (The Satanic Temple - Detroit Chapter) cumple 2 años de su inauguración. Su Dios, Baphomet, representado en una escultura colosal de 1,5 toneladas y más de 2 metros de altura, fue llamada "la pieza de arte contemporáneo más controvertida y políticamente incorrecta del mundo". La Iglesia Satánica continúa al día de hoy con sus actividades regulares y reclutando fieles de todas partes del mundo.

 

A pesar de la controversia internacional que generó The Satanic Temple of Detroit, su misión (publicada en su sitio web) es mucho más altruista de lo que uno podría imaginar: "la misión del Templo Satánico es fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas, rechazar la autoridad tiránica, abogar por el sentido común práctico y la justicia, y ser dirigido por la conciencia humana para emprender actividades nobles guiadas por la voluntad individual". Mira el video con imágenes reales del interior de su templo:

 

 

En su segundo aniversario, presentamos una lista de los demonios a los que les rinden tributo. La misma fue confeccionada por Anton Szandor LaVey, conocido como el Papa Negro, autoproclamado sacerdote de la Iglesia de Satán y autor de la Biblia Satánica. En sus palabras: "los teólogos han catalogado algunos de los nombres de diablos, pero la siguiente lista contiene los nombres más efectivamente utilizados en rituales satánicos". Aquí te la presentamos:

 

1. Asmodeus: también conocido como Asmodeo, es un demonio del canon católico, nombrado también en el Talmud y distintos tratados de demonología. Está directamente asociado a los excesos carnales, la sensualidad y la lujuria, especialmente con lo relacionado a estados orgiásticos.

Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica - 1

2. Astaroth: célebremente conocido como el "gran duque del Infierno", su casta comparte estatus con la primera jerarquía demoníaca, que involucra a los poderosos Belcebú y Lucifer. Es un demonio seductor, que persuade principalmente por medio de la pereza, la vanidad y las filosofías racionalistas.

Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica - 2

3. Azazel: es líder de aquellos ángeles caídos que fornicaron con mujeres mortales y dieron a luz una raza de gigantes, conocida como Nephilim. Enseñó a los hombres cómo fabricar armas de guerra y a las mujeres el ocultismo y el uso de cosméticos.

Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica - 3

4. Balaam: es un personaje bíblico y profeta de la religión de Mesopotamia. En su concepción hebrea, es un demonio directamente relacionado con la avaricia y la codicia, de alto poder y maldad ejemplar.

 

5. Behemot: también conocido como Bégimo, este demonio de origen hebreo y características metamórficas, es sumamente poderoso y capaz de adoptar la forma de una bestia, como un elefante monstruoso, aunque muchos lo relacionan con un hipopótamo.

Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica - 4

6. Beelzebub: más conocido como Belcebú, su nombre deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv", que significa "El Señor de las Moscas". Es nada menos que el Príncipe de los demonios, según la tradición cristiana, y adopta múltiples nombres, dependiendo de las diferentes manifestaciones de su maldad.

Los Demonios más peligrosos, según la Iglesia Satánica - 5

7. Cimeries: también conocido con el nombre de Cimejes, este demonio es un marqués del infierno, descripto como un guerrero enorme, montado a un caballo negro y escoltado por 20 legiones demoníacas. Es además el gobernante de todos los espíritus africanos.

 

8. Damballa: esta deidad demoníaca y primitiva, deriva de los orígenes del vudú africano. Se mueve lenta y sigilosamente, pero es capaz de realizar movimientos repentinos y extremadamente veloces. Se especula con que la palabra "zombi" deriva de la palabra "nzambi", referida a este demonio. 

 


FUENTE: Apologistas
IMAGEN: E. Plon, M. Jarrault, William Blake; Creative Commons / Vera Petruk; Shutterstock, Facebook.