Inicio

La familia de hombres lobo es real

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 22:17 HS
La familia de hombres lobo es real-0

Cuando el espejo te devuelve una imagen que el imaginario social identifica como la de un hombre lobo, la vida se torna mucho más complicada. Ese es el caso de la familia Aceves que vive en Zacatecas, México. A pesar de sus continuos intentos por insertarse en la sociedad, esta los continúa rechazando desde hace más de 20 años. 

"Es una presión constante, los niños no pueden ni salir a la calle”, explica Karla Aceves.

La hipertricosis congénita lanuginosa, conocida como el Síndrome del Hombre lobo, hizo que durante varias generaciones la familia sufriera el bello oscuro y grueso que cubre su rostro y otras partes del cuerpo. Son 30 los miembros que padecieron o padecen esta enfermedad, y todos ellos fueron discriminados y tratados como animales en el pueblo en el que viven. 

En varias oportunidades han sufrido despidos o han sido maltratados a causa de su aspecto, lo que hace que sus posibilidades para sustentar a la familia sean contadas. Por eso, la directora de cine mexicana Eva Aridjis se propuso hacer un documental sobre su vida, con el objetivo de generar conciencia sobre el problema que padecen y así abrir distintas vías para que obtengan tanto empleo, como becas universitarias para los hijos. ¡Esperamos que lo consigan!


Fuente: http://www.bbc.com

Imagen: Shutterstock.com