Inicio

La enigmática muerte de Bruce Lee

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2018 a las 14:50 HS
La enigmática muerte de Bruce Lee-0


Según los resultados de la autopsia oficial, Bruce Lee murió por un edema cerebral, el 20 de julio de 1973. No obstante, se trata de una de las muertes más enigmáticas, incluso hasta el día de hoy, cuando muchos creen que la verdadera causa de su muerte es aún un misterio.

Quizá la gente no se resigne a una muerte mundana, cuando se trata de la mayor estrella de las artes marciales que el mundo haya conocido. Entre las diversas teorías conspirativas, se ha señalado como culpable de la muerte de Bruce Lee a la mafia china, al abuso de drogas, a celosos campeones del kung-fu, e incluso a una maldición familiar.

Con respecto a esta última teoría, cabe señalar que Brandon Lee, hijo de Bruce, falleció a los 28 años de edad mientras rodaba la película El cuervo. Su padre también falleció tempranamente, a los 32 años, lo cual alimenta las teorías conspirativas.

Peter Wu, médico que atendió al astro de las artes marciales poco antes de su muerte, aseguró que durante el rodaje de Operación dragón (1973), Lee estaba bajo muchísima presión. 

“Bruce estaba en una condición muy crítica. Extrajimos mucho hachís de su estómago”.

“En Nepal se han dado casos de problemas neurológicos derivados del consumo de hachís, especialmente edemas cerebrales. Bruce dijo que solía masticarlo porque estaba sometido a mucha presión”.
Declaró en su momento el médico.

Bruce Lee falleció dos meses después de que la película se estrenara, mientras trabajaba en su próximo proyecto, Juego de la muerte. El 20 de julio de 1973, Bruce acusó un fuerte dolor intestinal y de cabeza. Un médico le recetó un analgésico llamado Equagesic, con un alto contenido de relajante muscular. Esto habría generado una reacción alérgica que a su vez provocó una inflamación cerebral. Ese día, pasadas las 22 horas, Bruce Lee fue declarado muerto.

Más allá de la información oficial y las múltiples teorías conspirativas, lo cierto es que al día de hoy la muerte de Bruce Lee continúa intrigando a generaciones enteras.

Te puede interesar:
Algunas de las curiosidades más interesantes acerca de Bruce Lee
La ciencia revela el secreto del mítico Golpe de una pulgada de Bruce Lee
7 datos impactantes sobre Bruce Lee
Esta es la única pelea real de Bruce Lee registrada en video


Fuente: https://elpais.com
Imágenes: By ABC Television (eBay front back) [Public domain], via Wikimedia Commons