Inicio

George Romero muere a los 77 años

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 17 de Julio de 2017 a las 15:26 HS
George Romero muere a los 77 años -0

El gran George A. Romero, considerado por los fans del cine de terror como el "Padre de los Zombis", falleció ayer después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, según reportó LA Times.

 

Romero, de 77 años de edad, murió acostado mientras sonaba la partitura de una de sus películas favoritas, "El hombre quieto" de 1952, junto con su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija Tina Romero.

 

 

Romero creó el "género zombi" como co-guionista (con John A. Russo) y director de la película de 1968 "La noche de los muertos vivientes", enseñando a las nuevas generaciones de cineastas que para hacer una buena película de terror no se necesita un gran presupuesto.

 

 

Una publicación compartida de Kpummill (@kpummill) el 17 de Jul de 2017 a la(s) 7:03 PDT

 

Hecha en Pittsburgh con un presupuesto de 114.000 dólares, "Night of the Living Dead" recaudó 30 millones de dólares y se convirtió en un clásico de culto. Los amigos y socios de Romero en su compañía de producción juntaron los fondos para hacer la película. Influenciado por la novela de Richard Matheson "I Am Legend", la película en blanco y negro sobre un grupo de personas atrapadas en una granja de Pensilvania que caen presas de una horda de muertos vivientes fue una crítica al capitalismo durante la era de la contracultura.

 

Los zombis de Romero generaron una escuela entera de imitaciones que continúan produciéndose hasta el día de hoy, y es por eso que su nombre es uno de los más influyentes en el género. 

 


Fuente: http://cdn.bloody-disgusting.com
Imagen: https://www.instagram.com/