Inicio

El primer papel de Linda Hunt: un hombre

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2017 a las 14:36 HS
El primer papel de Linda Hunt: un hombre-0

A Linda Hunt nada la detiene: es 1,45 metros de puro empuje y vitalidad. Ella padece Síndrome de Turner, pero esto jamás pudo entorpecer su desarrollo profesional, consagrándose como una exitosa actriz.

 

El primer papel de su carrera (y quizás el más desafiante) fue nada menos que un personaje masculino: Billy Kwan, fotógrafo chino-australiano en el film “El año que vivimos peligrosamente”, de Peter Weir.

 

En la película, Billy Kwan (Linda Hunt) ayuda a un periodista australiano recién llegado, Guy Hamilton (Mel Gibson), quien no tenía ninguna experiencia en conflictos internacionales, cuando llegó a la frustrada revuelta comunista de 1965 contra el presidente Sukarno. Sin embargo, la amistad de los dos fotógrafos se ve entorpecida por la llegada de Jill Bryant (Sigourney Weaver), una agregada de la embajada británica que es el amor platónico de Kwan, pero acaba enredada con Hamilton.

 

El papel le valió a Hunt un Oscar como mejor actriz secundaria, en 1984, y fue la primera vez que una actriz fue premiada por un papel masculino

 

Aquí puedes ver a Linda Hunt en la piel de Billy Kwan:

 

No te pierdas los NUEVOS EPISODIOS de NCIS:LOS ÁNGELES, sólo por A&E.


Fuente: desconvencida.blogspot.com.ar
Imagen: Shutterstock, Inc., Helga Esteb.