Inicio

Carolina del Sur aprueba la silla eléctrica, debido a la falta de inyecciones letales

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Marzo de 2018 a las 16:03 HS
Carolina del Sur aprueba la silla eléctrica, debido a la falta de inyecciones letales-0

A falta de drogas para las inyecciones letales, el Senado de Carolina del Sur aprobó con 26 votos a favor y 12 en contra, que las ejecuciones en el estado se realicen con la silla eléctrica. 

Te puede interesar ver la ejecución de Ted Bundy, uno de los asesinos más terribles de Estados Unidos:

La propuesta fue presentada por el senador Williams Timmons de Greenville, quien señaló que la cadena perpetua se había convertido en una alternativa a falta de las inyecciones, pero estas no aseguraban justicia para las víctimas.

Cabe señalar que Carolina del Sur le permite a los condenados a muerte elegir la forma en la que serán ejecutados; la mayoría opta por inyecciones. Sin embargo, desde hace 5 años las drogas que se usaban para los inyectables vencieron y muchas compañías se han negado a volver a prepararlas, alegando problemas legales.

Cabe destacar que el senado rechazó, en cambio, la opción del pelotón de fusilamiento para los condenados a muerte, un método que existe sólo en tres estados norteamericanos: Utah, Mississippi y Oklahoma.

El senador Vincent Sheheen de Kershaw es uno de los que se opuso.

"Creo que hay gente que merece la pena de muerte, pero lamento ver que retrocedemos en nuestra necesidad de avanzar en nuestra civilización y humanidad".
Expresó.

La ejecución con silla eléctrica volverá a entrar en vigor cuando el gobernador Henry McCaster promulgue la ley, pudiéndose aplicar a los 36 condenados a muerte del estado.

No te pierdas los EPISODIOS ESTRENO de NCIS: LOS ANGELES.


Fuente: https://www.infobae.com
Imagen: